viernes, 2 de febrero de 2018

Agregando Personas Fallecidas


¡Qué tal, Detectives!

Bienvenidos a un tutorial más de Genial Lógico.

Hoy hablaremos sobre cómo agregar familiares fallecidos en Family Search.

Existen pasos que vamos a explicar que son necesarios para agregar a un familiar fallecido de manera adecuada y evitar generar perfiles cuando no es necesario.

Primero debemos determinar si el familiar que vamos a agregar era o no miembro de la iglesia. Si este familiar fue bautizado en vida en la iglesia, es considerado miembro. Para poder agregarlos a nuestro árbol debemos realizar un paso previo.



Esto es, que debemos de acudir a la capilla o barrio al que pertenecía ese familiar y dar la notificación del fallecimiento al secretario del barrio. Es necesario llevar el comprobante de defunción. Cuando el secretario de barrio registra la muerte de un miembro, el Departamento de Membresía de la Iglesia crea o actualiza el registro para que la persona fallecida exista en el Árbol Familiar. Ese registro es considerado como Registro Oficial.

Tras este paso, los siguientes son los mismos para agregar a un familiar a nuestro árbol.

Iniciaremos explicando cómo agregar a una persona que no está en nuestro árbol.

Como comentamos previamente, debe haber una persona (puede ser nuestro propio perfil) ligada directamente a la persona que queremos agregar (padre, madre o hijo). Damos click en Agregar y aparecerá un recuadro ya conocido, donde ingresaremos el nombre y los datos que tengamos. Ya que es una persona fallecida, al dar click en siguiente, el sistema nos va a arrojar en la parte superior a la persona que hemos agregado, justo debajo de su nombre aparece el botón “Crear Nuevo”. En una sección más abajo llamada Posibles coincidencias encontradas el sistema te va a entregar las coincidencias que ha encontrado en el árbol, mismas que deberás analizar hasta determinar si la persona que quieres agregar está ya dado de alta o no en el árbol. Darás click en el botón que consideres es la mejor opción.



Es muy necesario asegurar que no se está duplicando el perfil ya que podríamos perdernos de información previamente agregada a ese perfil que estaríamos descartando.

Para las personas que previamente ya teníamos agregadas en nuestro árbol (Y que teníamos marcadas como viva) los pasos son los siguientes:

Ya en el perfil de la persona, en el área de Información esencial está el dato Defunción. Abajo está la palabra Vive, debes de dar click en la palabra y luego en la palabra Editar que aparece del lado derecho. Después cambiar de Vive a Fallecido. Eso habilita las zonas Fecha y lugar de defunción. En caso de tener los datos, los debes agregar. Por último debes dar click en Guardar.



En ese momento, la banda amarilla que indicaba que la persona estaba viva, desaparece. Eso es indicativo que la persona también se convierte en pública y puede ser localizada por cualquier otro usuario de la página.

Una vez que la persona es declarada como fallecida, se deben de buscar los posibles duplicados.

·         Si la persona que declaramos como fallecida era miembro de la Iglesia en vida, sabemos que hay un Perfil Oficial que debemos encontrar para unificarlo con el perfil ligado a nuestro árbol.

·         Si la persona no era miembro, aún debemos de buscar por duplicados por si algún otro usuario (familiar nuestro o no) tenía a nuestro familiar en su árbol y ya lo ha declarado como fallecido también.


Podemos buscar duplicados en la columna derecha de la zona Persona, en la parte inferior.



En otro tutorial hablaré ampliamente de esta función.

Para terminar con este tutorial, sólo queda agregar las diferencias de las funciones en el área de persona entre familiares vivos y fallecidos.

En la pestaña localizada en la parte superior llamada Recuerdos todo lo que agreguemos podrá ser localizado por cualquier otro usuario.

En la columna de la derecha, en el área Ayuda con la Investigación, el sistema nos comenzará a ayudar con datos que vaya considerando importantes como un  posible registro de nuestro familiar o tips para mejorar la información que ya tenemos agregada.



Ya podremos agregar fuentes (explicadas en otro tutorial) y comenzar con una deliberación, en caso de ser necesario.

Bien, Detectives. Hemos explicado los pasos para agregar una persona fallecida.

¿Qué te parece este tutorial?

Déjanos tus comentarios o preguntas. Dale me gusta al video y a esta publicación, no olvides suscribirte y seguirnos para recibir notificaciones de los siguientes tutoriales.

Abajo adjuntaré las ligas que nos apoyen con el estudio de este tema, así como nuestras redes sociales. ¡Ya estamos en Twitter, también!

¡Gracias por tu apoyo!

Y recuerda:


El Viaje Más Intenso de tu Vida… es a Través de Tu Historia Familiar.

https://www.familysearch.org/ask/salesforce/viewArticle?urlname=A-deceased-member-is-not-showing-in-Family-Tree&lang=es

https://www.familysearch.org/ask/salesforce/viewArticle?urlname=C%C3%B3mo-agregar-un-padre-madre-esposo-a-o-un-hijo-en-el-%C3%81rbol-Familiar&lang=es

Twitter: @Genial_Logico

Youtube: https://goo.gl/fNWCiW

Facebook: https://www.facebook.com/HistoriaFamiliarLDS/

Blogger: http://geniallogico.blogspot.mx/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario